UNA DECISIÓN FUNDAMENTADA
Probablemente ya te has decidido por uno de nuestros vehículos y seguramente conoces la autonomía de los motores diésel, de gasolina e híbridos enchufables que ofrecemos pero, ¿sabes cuál es el más adecuado para ti? Disponemos de una gama de motores para que puedas escoger el que se adapte mejor a tu estilo de vida y al tipo de trayectos que realizas con mayor frecuencia.
Nuestro motor diésel Ingenium ofrece unas emisiones de 152 g/km‡ de CO2 en el Range Rover Evoque. Una prueba de conducción de Land Rover te da la oportunidad de ponerte al volante y probar el rendimiento de nuestros motores en primera persona.
El óxido de nitrógeno es un gas que afecta a la calidad del aire.
El dióxido de carbono es un gas que afecta al calentamiento global.
Partículas en suspensión: partículas líquidas y sólidas suspendidas en los gases de escape que afectan a la calidad del aire.
Norma Euro 5 desde septiembre de 2009: introducción del filtro de partículas.
Norma Euro 6 desde septiembre de 2014: introducción de la reducción catalítica selectiva (SCR).
Líquido para sistemas de escape diésel (conocido comúnmente como AdBlueTM). Una solución que se inyecta en el escape para reducir las emisiones de NOx.
El filtro de partículas diésel elimina el 99,9 % de todas las partículas antes de que salgan por el sistema de escape.
La reducción catalítica selectiva es un sistema de postratamiento de gases de escape activo que reduce los NOx.
Nuevo ciclo de conducción europeo: un procedimiento de prueba de laboratorio que se utiliza para medir las emisiones para las políticas fiscales y de vehículos.
Emisiones en condiciones reales de conducción: legislación EU6 revisada cuyo objetivo es simular las condiciones reales de conducción.
El WLTP (ciclo de pruebas en vehículos ligeros armonizado a escala mundial) es el nuevo proceso puesto en marcha a partir de 2017 que mide el consumo de combustible, el consumo de energía, la autonomía y las emisiones. Sustituye al anterior nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) para medir el consumo de combustible y las emisiones de los turismos en Europa. Este proceso está diseñado para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipos opcionales siguiendo un procedimiento de comprobación y un perfil de conducción más estrictos. Las diferencias entre las cifras de ambos procesos de prueba responden a un cambio en la forma de probar los vehículos, no a una reducción del rendimiento.
Zona de emisiones ultrabajas, una zona de Londres en la que se aplican impuestos a los vehículos anteriores a EU6.
‡Todas las cifras corresponden a los objetivos del fabricante en el ciclo NEDC correlacionado y serán confirmadas en el momento de la homologación definitiva. Ten en cuenta que las cifras relativas al precio, emisiones de CO2 y el consumo de combustible pueden variar según las llantas elegidas. Es posible que no se puedan alcanzar las cifras más bajas con las llantas de serie.