HÍBRIDOS ENCHUFABLES DE LAND ROVER - PREGUNTAS FRECUENTES
P) ¿LA BATERÍA TIENE GARANTÍA?
R) Sí. Además de la garantía estándar del vehículo, las baterías de nuestros EV tienen una garantía de ocho años.
P) ¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE UN HÍBRIDO ENCHUFABLE?
R) Solo con el motor eléctrico, un híbrido enchufable tiene una autonomía de hasta 68 km*. Los híbridos enchufables también recurren al motor de gasolina para ofrecer una autonomía mucho mayor.
P) ¿PUEDO CARGAR MI HÍBRIDO ENCHUFABLE CON LLUVIA?
R) Sí. La seguridad del proceso de carga del híbrido enchufable está plenamente garantizada.
P) ¿PUEDE LA RED NACIONAL ABASTECER LA DEMANDA?
R) La red eléctrica puede asumir fácilmente la carga de los vehículos eléctricos, que suele realizarse sobre todo por la noche cuando se usa menos electricidad. Nosotros, y otros fabricantes de vehículos, estamos trabajando con gobiernos y proveedores de energía para garantizar el abastecimiento.
P) ¿LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SON LENTOS EN COMPARACIÓN CON LOS VEHÍCULOS DIÉSEL Y DE GASOLINA?
R) No, todo lo contrario. Cuando el vehículo inicia la marcha, los motores eléctricos desarrollan el máximo par de forma instantánea, por lo que la respuesta y la aceleración son inmediatas.
P) ¿LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SON SEGUROS?
R) Sí. Todos los nuevos modelos siguen las mismas estrictas normas de seguridad que cualquier otro vehículo.
TIPOS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS
¿Qué es un vehículo híbrido eléctrico enchufable?

Un vehículo híbrido eléctrico enchufable tiene un motor de combustión convencional y un potente motor eléctrico que funcionan en paralelo. El motor eléctrico funciona con una batería de alta tensión y gran capacidad que se puede cargar de forma externa y se irá recargando con la frenada regenerativa durante los viajes. Con la batería de gran capacidad, el vehículo puede funcionar exclusivamente en modo eléctrico hasta 68 km* después de una carga completa, lo que resultará adecuado para los trayectos cortos habituales, como ir al trabajo o al colegio.

*Las cifras se calculan utilizando la autonomía con solo electricidad según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC correlacionado).

¿Los vehículos híbridos enchufables son los únicos tipos de vehículos eléctricos?

• MHEV. Utilizan un generador del motor de arranque integrado con correa y una batería para aprovechar la energía por inercia.
• HEV. Combinan motor eléctrico y de combustión. La batería se carga mediante el motor y la frenada regenerativa.
• PHEV. Combinan motor eléctrico y de combustión. La batería se carga con una fuente externa y también a través de la frenada regenerativa.
• BEV. No cuentan con motor de combustión interna (gasolina o diésel). Se accionan únicamente con el motor eléctrico. Se cargan a través de una fuente externa y la frenada regenerativa.

VIVIR CON UN HÍBRIDO ENCHUFABLE
¿Cómo afecta el clima a la batería?

A altas temperaturas, la autonomía se reduce porque se necesita energía para enfriar la batería. La duración de la batería solo se ve afectada si el calor extremo dura mucho tiempo. Del mismo modo, a temperaturas muy bajas, la autonomía se reduce porque la energía se usa para calentar la batería. Las baterías se pueden almacenar a temperaturas de hasta -40 °C, pero deben conectarse y alcanzar los -20 °C antes de iniciar la conducción.

¿Se deterioran las baterías con el tiempo al igual que en otros dispositivos?

Las baterías de los vehículos eléctricos (EV) se pueden cargar miles de veces con poco deterioro.

¿Hay que sustituir las baterías con regularidad?

Las baterías de los BEV y los PHEV suelen tener una garantía de ocho años, que es considerablemente superior a las garantías de los vehículos estándar.

¿Cuáles son las principales ventajas de poseer un vehículo híbrido enchufable?

Los híbridos enchufables ofrecen muchas de las ventajas de los vehículos eléctricos, como un funcionamiento silencioso, un menor coste de mantenimiento y la ausencia de emisiones de escape en recorridos cortos habituales. Además, cuentan con la flexibilidad de un motor de combustión convencional para los viajes más largos sin necesidad de recargar la batería. Al combinar el motor de combustión y el motor eléctrico, el vehículo ofrecerá una potencia, un par y un rendimiento idéntico al de los motores convencionales de gran capacidad.

¿Hay otras ventajas?

Los híbridos enchufables son la opción perfecta cuando un vehículo totalmente eléctrico no es la opción más adecuada. Cada vez se apuesta más por las energías renovables, y los vehículos eléctricos ofrecen innegables ventajas medioambientales frente a los motores de combustión tradicionales. Los gobiernos valoran cada vez más estas ventajas e impulsan políticas para reducir los costes de compra y los impuestos sobre vehículos de empresa. Si tenemos en cuenta además los bajos costes de mantenimiento de un vehículo eléctrico, se trata de una opción perfecta para muchas personas, que pueden utilizar al mismo tiempo el motor de combustión convencional cuando sea necesario.

¿Cuáles son los inconvenientes de un vehículo híbrido eléctrico enchufable?

Los vehículos híbridos enchufables se pueden cargar de forma externa para cubrir gran parte de su kilometraje. Aunque se pueden realizar recorridos más largos sin cargar el vehículo de forma externa, el consumo de combustible en estos viajes será comparable al de un vehículo con motor convencional cuando la carga inicial se haya agotado. No obstante, se mantiene la carga residual para proporcionar asistencia eléctrica al motor de combustión cuando se necesite toda la potencia.

¿Hay alguna aplicación útil para controlar el uso y los datos del vehículo?

La aplicación Remote está disponible para nuestros vehículos híbridos enchufables con una funcionalidad mejorada. La aplicación permite al usuario detener o iniciar la carga, gestionar las horas de salida (preacondicionamiento con Timed Climate), administrar las tarifas de carga y establecer el estado máximo de carga. La aplicación también puede enviar notificaciones si se ha quitado el enchufe de carga indebidamente y la carga se ha detenido.

AUTONOMÍA DE UN PHEV
¿Tendrá suficiente autonomía un híbrido enchufable?

La fuente de energía es un motor de combustión interna, una batería PHEV o una combinación de ambas, que se puede seleccionar de forma manual o automática. Solo con la batería, la autonomía puede ser de hasta 68 km*.

*Las cifras se calculan utilizando la autonomía con solo electricidad según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC correlacionado).

¿Qué factores afectan a la autonomía?

El uso de los sistemas de calefacción o refrigeración consumirá la batería más rápidamente y reducirá la autonomía del vehículo eléctrico. Una conducción de alto rendimiento disminuirá también la carga de la batería más rápidamente y, por lo tanto, la autonomía del vehículo eléctrico.

¿Cómo puedo optimizar el ahorro de combustible del vehículo y la carga de la batería?

En el modo de conducción predeterminado (híbrido en paralelo), puedes optimizar el consumo de combustible o la carga de la batería mediante una de las dos funciones de gestión de carga:

• Modo AHORRO: Esta función, que puede seleccionarse manualmente mediante la pantalla táctil, evita que la carga de la batería caiga por debajo del nivel seleccionado. Así podrás prepararte para un desplazamiento silencioso y sin emisiones en un punto posterior del trayecto. El vehículo solo usará el motor eléctrico si la batería ha recibido una carga por encima del nivel guardado mediante la frenada regenerativa.
• Función de optimización predictiva de la energía (PEO): Esta función se activa automáticamente al introducir un destino en el sistema de navegación del vehículo. Al utilizar los datos de altitud para la ruta seleccionada, la función de optimización predictiva de la energía (PEO) cambia de forma inteligente entre el motor eléctrico y el de gasolina para maximizar el ahorro de combustible durante el trayecto.

CARGA
What different methods are there to charge a plug-in hybrid?

• Carga con CA: Los vehículos eléctricos se suministran con un cable de carga para la red de alimentación doméstica que se enchufa en el vehículo. Así puedes cargar el PHEV en tu garaje o en la calle, si tienes una toma exterior. Un cargador integrado convierte la electricidad de CA en CC. El tiempo de carga depende del país en el que estés, pero, si quieres reducirlo, puedes instalar un terminal de carga doméstico en la pared para cargar el vehículo con mayor rapidez que con una toma estándar.

• Frenada regenerativa: Los vehículos eléctricos usan la frenada regenerativa para convertir la energía cinética del vehículo en energía eléctrica que sirve para cargar la batería, en lugar de liberar esta energía en forma de calor como sucede con la frenada convencional.

¿Qué es la «carga en destino»?

La carga en destino es la que se produce en los lugares que visitas por motivos distintos al de recargar tu vehículo. Por ejemplo, en centros comerciales, hoteles, gimnasios, etc.

¿Qué es la «carga durante el viaje»?

Los equipos de carga rápida se pueden encontrar en estaciones de servicio o en estaciones de carga de vehículos eléctricos específicas, y proporcionan la carga máxima en el menor tiempo posible. Es lo que se denomina «carga durante el viaje».

¿Qué equipo de carga necesito?

Nuestros vehículos híbridos enchufables vienen de serie con un cable de carga doméstica que permite cargar el vehículo desde una red de alimentación doméstica. No obstante, aunque no es imprescindible, para mayor comodidad y velocidad de carga, se recomienda utilizar un cargador de pared para cargar un vehículo eléctrico en casa. Los costes de instalación varían según el mercado y la compañía eléctrica, pero son asequibles y su precio continúa disminuyendo conforme aumenta la demanda. El cargador de pared puede estar equipado con un cable de carga integrado, aunque el cable de carga pública también está disponible como accesorio y se puede utilizar en un cargador de pared o en puntos de carga públicos.

Como accesorio, también hay disponible un cable de carga universal, que se puede equipar con diferentes adaptadores y conectores para cumplir la normativa internacional. El cable universal se puede adquirir con enchufe doméstico e industrial. Esta última opción ofrece una carga más rápida, ya que admite hasta 7 kW.

¿Tengo que cambiar el sistema eléctrico de mi casa?

Nuestros vehículos híbridos enchufables vienen de serie con un cable de carga que se puede conectar directamente en enchufes domésticos. Si deseas disfrutar de soluciones de carga más cómodas y rápidas, te recomendamos que contrates a un electricista para que instale un circuito de carga independiente en el sistema eléctrico de tu casa, además de una toma de carga o un cargador de pared específicos.

¿Quién me puede instalar un cargador de pared?

Land Rover cuenta con proveedores recomendados para cada mercado que pueden evaluar las instalaciones de tu trabajo o tu casa, y proponerte soluciones de carga en función de tu presupuesto y de la potencia eléctrica disponible. Si se trabaja con otros proveedores, estos deberán garantizar la compatibilidad del equipo.

No dispongo de aparcamiento privado en casa ni en el trabajo. ¿Significa esto que no puedo tener un vehículo eléctrico?

No necesariamente. Depende de varios factores. Hay una red de puntos de carga públicos, tanto estándar como rápidos, que aumentan paulatinamente. En las ciudades y carreteras principales también hay muchos puntos de carga para recargar el vehículo «durante el viaje» y «en destino».

¿La batería tiene garantía?

Los vehículos híbridos enchufables de Land Rover ofrecerán una garantía de capacidad de carga del 70 % durante 8 años o 160.000 km (la condición que se cumpla primero). La garantía depende del uso y del mantenimiento apropiados del vehículo, así como de la carga regular de la batería.

¿Qué significa kWh?

Kilovatios por hora. Es la unidad de medida de la energía que se puede almacenar en una batería. Para un vehículo concreto, una batería con mayor capacidad (más kWh) tendrá mayor autonomía o rendimiento. Para una capacidad determinada, la autonomía real variará en función del estilo de conducción y las condiciones ambientales.

¿La red eléctrica está preparada para abastecer cada vez más vehículos eléctricos?

Los fabricantes de motores están trabajando actualmente con los gobiernos y las compañías eléctricas para garantizar que el aumento de vehículos eléctricos no cause problemas en las redes eléctricas nacionales.

¿Qué es la frenada regenerativa?

Los motores eléctricos consumen energía para proporcionar movimiento. Cuando este movimiento ya no es necesario (por ejemplo, cuando un vehículo reduce la velocidad), la fuerza de la frenada se puede aprovechar para invertir la acción del motor y generar electricidad. Esto se conoce como frenada regenerativa, y la electricidad generada se puede enviar de vuelta a la batería. En condiciones adecuadas, la autonomía de un vehículo eléctrico puede ampliarse en más de un 10% aprovechando la electricidad regenerada.

CAPACIDAD Y RENDIMIENTO
¿Los PHEV son más lentos y tienen una capacidad de respuesta menor que los vehículos diésel o de gasolina?

Cuando el vehículo inicia la marcha, los motores eléctricos desarrollan el máximo par de forma instantánea, por lo que la respuesta y la aceleración son inmediatas.

¿Puedo utilizar un PHEV para remolcar?

El enganche de remolque desplegable eléctrico no está disponible debido a la ubicación de la batería de alta tensión y al equipo eléctrico asociado del vehículo. No obstante, se puede utilizar el accesorio de gancho de remolque desmontable. Es posible remolcar en el modo eléctrico, pero se verá reducida la autonomía del vehículo.

¿Puedo utilizar el PHEV fuera de la carretera?

Nuestros vehículos PHEV ofrecen una increíble capacidad todoterreno y, en algunos casos, es incluso mejor que la de los vehículos con motor convencional. El par adicional que ofrece el motor eléctrico a baja velocidad supone una gran ventaja en diferentes situaciones todoterreno. Además, el modo eléctrico está disponible en algunos de los modos de Terrain Response. El modo eléctrico está disponible en la gama de marchas cortas para la conducción todoterreno, pero la autonomía será limitada.

¿Puedo montar una rueda de repuesto en un PHEV?

Nuestros vehículos híbridos enchufables están equipados de serie con un sistema de reparación de neumáticos y una rueda de repuesto que no se puede montar en la ubicación habitual bajo el suelo. No obstante, para los vehículos Land Rover hay disponibles una funda y un sistema de correas para la rueda que puedes adquirir en tu concesionario local Land Rover. De este modo, podrás guardar una rueda de repuesto de tamaño reducido o normal en el maletero.

SEGURIDAD
¿Son seguros los vehículos eléctricos?

Todos nuestros vehículos, incluidos los híbridos enchufables, están diseñados y fabricados para cumplir los estándares de seguridad más exigentes del mundo.

DESCUBRE LAND ROVER
NUESTRA GAMA HÍBRIDA
Explora nuestra gama de vehículos híbridos enchufables.
MÁS INFORMACIÓN
DESCUBRE NUESTROS VEHÍCULOS
Explora y compara nuestra gama completa de vehículos para elegir el que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida.
DESCUBRE NUESTROS VEHÍCULOS
CONFIGURA TU VEHÍCULO
Usa el configurador para diseñar tu vehículo perfecto
DESCARGA EL CATÁLOGO
Consulta y descarga los últimos catálogos de Land Rover
LOCALIZA TU CONCESIONARIO
Busca tu concesionario Land Rover más cercano
MANTENTE INFORMADO
Regístrate para recibir las últimas novedades de Land Rover

*Las cifras se calculan utilizando la autonomía con solo electricidad según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC correlacionado).